GUÍA DE APRENDIZAJE
ÁREA : EDUCACIÓN RELIGIOSA
MÓDULO: DIOS CREA, EL HOMBRE CO-CREADOR
COMPETENCIAS, CAPACIDADES Y DESEMPEÑOS
COMPETENCIA
“CONSTRUYE SU IDENTIDAD COMO PERSONA HUMANA, AMADA POR DIOS, DIGNA, LIBRE Y TRASCENDENTE, COMPRENDIENDO LA DOCTRINA DE SU PROPIA RELIGIÓN, ABIERTO AL DIÁLOGO CON LAS QUE LE SON MÁS CERCANAS.”
CAPACIDADES
Conoce a Dios y asume su identidad religiosa como persona digna, libre y trascendente.
DESEMPEÑOS
Explica que Dios se revela en la Historia de la Salvación descrita en el Antiguo Testamento y comprende que la dignidad de la persona reside en el conocimiento y amor a Dios, a sí mismo, a los demás y al entorno
“ASUME LA EXPERIENCIA DEL ENCUENTRO PERSONAL Y COMUNITARIO CON DIOS EN SU PROYECTO DE VIDA EN COHERENCIA CON SU CREENCIA RELIGIOSA”
CAPACIDADES
Transforma su entorno desde el encuentro personal y comunitario con Dios y desde la fe que profesa.
Actúa coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral en situaciones concretas de la vida.
DESEMPEÑOS
Plantea un proyecto de vida personal y comunitaria de acuerdo al plan de Dios y valora el bien común como ejercicio de su conciencia moral autónoma.
Analiza el mensaje del Antiguo y Nuevo Testamento y asume las enseñanzas de los documentos del Magisterio de la Iglesia
Analiza el mensaje del Antiguo y Nuevo Testamento y asume las enseñanzas de los documentos del Magisterio de la Iglesia
OBJETIVOS :
Este Módulo se propone educar en la Fe a los estudiantes , para que reconociendo en Dios como creador del mundo, promuevan el cuidado y la protección del medio ambiente de su comunidad como expresión del amor de Dios; Valorando, practicando un estilo de vida saludable y reconociendo que es parte de la obra creadora de Dios.
Al finalizar el estudio de este Módulo se espera que el estudiante sea capaz de :
- Reconocer la obra creadora de Dios y la participación del ser humano como co-creador del universo
- Opinar y comentar sobre las teorías de la creación.
- Identificarse y valorarse como imagen y semejanza de Dios para la conservación del medio ambiente.
- Proponer acciones para la defensa y conservación del medio ambiente de la localidad.
- Asumir una postura y compromiso ante la contaminación ambiental.
- Promover el cuidado y protección del medio ambiente por medio del Proyecto: "Defensores de la creación"
- Participar en la Comunidad "Defensores de la creación"
TEMA TRANSVERSAL
EDUCACIÓN PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS Y LA CONCIENCIA AMBIENTAL: Promueve el cuidado y la protección del medio ambiente de su comunidad como expresión del amor de Dios; Valora y practica un estilo de vida saludable y es responsable de su propia integridad.
SUGERENCIAS PARA NAVEGAR EN EL BLOG:
• Analiza críticamente las lecturas y comparte tus opiniones en los "comentarios " .
• Observa los videos y coméntalos .
• Amplia tus conocimientos en los enlaces propuestos y en las lecturas complementarias.
• Si tienes dudas comunicarse vía Correo electrónico con el profesor (mlelprofe@gmail.com) o por chat.
- Trabaja colaborativamente con tus compañeros.
- Utiliza los recursos tecnológicos en el proyecto para fomentar la defensa de la creación.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
|
· La participación activa en los foros.
· Realización de las actividades.
· Por lo menos debe haber un comentario por artículo.
· Los comentarios deben estar sustentados teóricamente o experimentalmente.
· Aportes a partir de otras intervenciones de los participantes.
|
SESIONES DE APRENDIZAJE
1. DIOS CREADOR
2. EL HOMBRE CREADO Y CO-CREADOR
3. CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
4. NOS EVALUAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario